La figura del Facility Manager

Del responsable de inmuebles, del de los servicios generales y/o del gestor patrimonial se ha pasado a la figura del Facility Manager como persona fundamental en una organización e integrada en ella.

Esto es debido a que es quien descubre nuevas oportunidades de gestión, contribuye al éxito de las finanzas y operaciones de la organización y ayuda a los empleados a trabajar de forma más eficiente creando entornos de trabajo más cómodos y agradables.

Los Facility Managers, además de tener conocimientos de diferentes áreas como puedan ser las del diseño y la ingeniería, deben poseer muchas y diversas habilidades, tales como una proactividad que les permita anticiparse a los problemas, buena capacidad de comunicación, diplomacia en el trato y la negociación, buena planificación con visión estratégica, dotes en la gestión de proyectos y capacidad de liderazgo. Esto hace que los Facility Managers estén muy valorados en la actualidad y sean unas figuras de peso dentro de la organización de la empresa.

Última modificación: lunes, 12 de mayo de 2014, 16:51